MyProvider

Accede a la zona privada

Linkedin Contacto

DESINFECION, DEPURACION CON OZONO AIRE-AGUA

Javier Garcia Vicente (INTEROZONO soluciones medio ambientales)
21/12/2015

El ozono es una forma alotrópica del oxigeno , el símbolo se presenta como O³ , se produce a partir de la activación de la molécula del oxigeno, según la reacción endotérmica:

3 O² 2 O³ H = + 64.800 cal

Nº REGISTRO CAS : 100 28 - 15 - 6

- Características generales del ozono:

Peso molecular (PM)

48

Temperatura de condensación

-112° C

Temperatura de fusión

-192,5° C

Densidad

1,32

Densidad relativa

1,3

Densidad (líquido a -182° C.)

1,572 gr./cm.³

Peso del litro de gas (a 0° y 1 3)

2,144 gr.

En condiciones normales (CN), el ozono se encuentra en estado gaseoso mezclado con el aire. Su velocidad de descomposición queda supeditada al medio ambiente (presión, temperatura, poder reductor del medio etc.)

En el agua es muy soluble, medida ésta por el coeficiente de equilibrio entre la fase líquida y la fase gaseosa para unas mismas condiciones de presión y temperatura.

CI en fase líquida (MG. /1)

K = -------------------------------------

C2 en fase gaseosa (MG. /1)

No obstante, el equilibrio solo se alcanza en el momento en que todas las materias reductoras que existentes en dicha fase se han oxidado.

Queda siempre una parte de OZONO en el agua llamada residual, que es la que garantiza el que dicha agua (siempre que nosotros estemos aportando OZONO para neutralizar la acción de las materias reductoras que se puedan ir formando en las mismas) esté purificada y apta para el fin a la cual se le ha destinado.

En condiciones normales de presión y temperatura, el ozono es inestable, aumentando dicha inestabilidad por aumento de temperatura y humedad, llegando a ser total por encima de los 200 ° C. de lo anteriormente expuesto, podemos decir que el ozono es :
•Después del Flúor, el compuesto más oxidante, debido a su facilidad de captar electrones.
•De fácil descomposición.
•En estado gaseoso es ligeramente azul, azul oscuro en su fase líquida y rojo oscuro en su fase sólida.
•Presenta estructura molecular típicamente angular entre los tres átomos de oxígeno que componen su molécula.
•A igualdad de condiciones, es más estable en agua que en el aire.

- Generación de ozono:

La obtención del ozono se puede realizar por procedimientos físico- químicos, estos son los que se enumeran a continuación:
•Por electrólisis del ácido perclórico concentrado a - 50°C. Entre Cátodo de Plomo (PB) y Ánodo de Platino (PT). Este procedimiento no es rentable desde el punto de vista industrial ni incluso el doméstico.
•Por lámparas ultravioleta entre longitudes de onda de 1942 a 1949. Este sistema de obtención de ozono no es recomendable, ya que al movernos en longitudes de ondas muy cortas, sus radiaciones son parecidas a las producidas por los rayos X emisores de fotones, los cuales actúan sobre los tejidos vivos provocando su destrucción. La desventaja descrita anteriormente, se la atribuye al ozono, sin ningún fundamento.
•Puede producirse ozono, allí donde existe una descarga eléctrica, o mejor aún, un efluvio eléctrico.

Es éste precisamente el fundamento de la fabricación de nuestros ozonizadores. Se basa en la aproximación de dos superficies conductoras separadas por un dieléctrico, a la cuales se les somete a una diferencia de potencial elevada, siendo peculiar su esquema tubular y efecto corona descarga. De ésta forma se establece en las dos superficies, un efluvio eléctrico silencioso, el cual es el encargado de proporcionar energía necesaria para romper parte de las moléculas de oxígeno en el aire, con la consabida formación de oxígeno naciente, el cual se une a otras moléculas de oxígeno para dar la molécula del OZONO (0³).

Ésta escisión de moléculas de oxígeno, es producida por el continuo bombardeo sobre las mismas de los electrones del efluvio eléctrico, sumándoseles además la radiación energética que la fricción de éstos ocasiona.

Cómo ya hemos visto, la formación de ozono a partir del oxígeno del aire es endotérmica. Es decir, las moléculas de O³ quedan activadas con una energía en exceso, que tienden a neutralizarla mediante el proceso opuesto al de su formación.

Efectivamente el ozono es inestable en condiciones normales de precisión y temperatura, por tanto, en su degradación, genera oxígeno naciente, según la reacción de descomposición.

O ³ O ² + O-

Según lo expuesto, el oxígeno naciente (estado monoatómico) formado por la descomposición del ozono, es el elemento más oxidante después del Flúor (F). A ésta acción de oxidación, debe su poder , destruyendo sustancias orgánicas productoras de olores, eliminando a la vez bacterias, virus, gérmenes de todo tipo.

Los generadores de ozono son equipos construidos según la producción de ozono necesaria para cada aplicación.

INTEROZONO Desarrolla la fabricación de estos equipos según las Normativas actuales y siguiendo un estricto control de calidad, que nos ha llevado a merecer el reconocimiento de todos nuestros clientes por los resultados obtenidos y un correcto control de mantenimiento.

En la actualidad se ha comprobado que el sistema más interesante es la utilización de ozono, tanto por su reducido costo y fácil obtención, como por los increíblemente eficaces resultados que produce.

Archivado en: MyProvider, MyProvider, Proveedores

Empresas Colaboradoras:

Hoteles invitados a MyProvider:

Listado de Ferias:

93 159 37 85

Web desarrollada por Perception con el GestorDeContenidos.com