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Grave ciberataque contra Marriott: 500 millones de clientes afectados

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30/11/2018

La cadena hotelera Marriott ha informado que la base de datos de reservas de Starwood Hotel ha sido hackeada, lo que podría revelar información sensible de alrededor de 500 millones de huéspedes. Durante la reciente investigación de un “incidente de seguridad de datos”, Marriott descubrió “que había habido acceso no autorizado a la red Starwood desde 2014”, según informa El Economista (Grandes cadenas como Hilton y Marriott, hackeadas en Google).

La hotelera ha tomado medidas para solucionar el problema, aunque a la información a la que han podido acceder los ciberdelincuentes se encuentran nombres, direcciones postales y de correo electrónico, números de teléfono y pasaporte, fecha de nacimiento, sexo e incluso detalles de la cuenta Starwood Preferred Guest (SPG), una tarjeta de gama alta recientemente lanzada por el emisor de tarjetas de crédito American Express (AmEx) para viajeros regulares.

Además, los hackers también podrían haber tenido acceso a la información de las tarjetas de crédito y su fecha de caducidad. Marriott ha creado un sitio web (info.starwoodhotels.com) y un centro de llamadas para informar a los clientes, y tiene previsto enviar correos electrónicos a los afectados a partir de este viernes, ha informado la hotelera.

Las principales marcas de Starwood son algunas de las principales cadenas hoteleras del mundo, entre las que se encuentran, St. Regis, The Luxury Collection, W Hotels, Sheraton, Westin, Le Meridien, Design Hotels o Four Points (Nace un gigante: Marriott cierra la adquisición de Starwood).


Fuente original: https://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/grave-ciberataque-contra-marriott-500-millones-de-clientes-afectados-283055.html

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