MyProvider

Accede a la zona privada

Linkedin Contacto

Riu reanuda las obras del Edificio España

RSS
30/11/2018

Riu podrá reanudar las obras en el Edificio España tras haber recibido el permiso del juez para continuar con la reforma del edificio. Esta decisión se produce días después de que la cadena tuviera que suspender las obras del Edificio España tras recibir el auto del juez solicitando la suspensión inmediata de las mismas ante el aviso de riesgos estructurales, como ya anunció preferente.com (Riu paraliza las obras del Edificio España de Madrid).

No obstante, la batalla entre Riu y el Grupo Baraka sigue en pie. Grupo Baraka interpuso dos demandas contra Riu. En una de ellas el grupo presidido por Trinitario Casanova solicitaba la paralización de las obras alegando que Riu había tomado la decisión de “eliminar partidas presupuestarias relativas al refuerzo estructural del edificio”, según informa Expansión.

La cadena mallorquina, por su parte, ya ha advertido que la seguridad estructural del edificio no ha estado nunca comprometida. “Se siguen produciendo ataques contra la imagen de Riu cuyo único objetivo es desprestigiar a la compañía, que en todo momento ha demostrado las garantías de seguridad y legalidad necesarias para poner en marcha y avanzar la obra del Edificio España”, han indicado dese la compañía.

La otra denuncia del grupo murciano acusa a la hotelera de “negarse a escriturar 15.000 metros comerciales del Edificio España ya comprometidos a favor de Baraka”. Por ello, la cadena ha iniciado negociaciones con Corpfin, firma de fondos de capital riesgo, para cederle esta superficie que corresponde a la zona comercial del hotel que proyecta por unos 160 millones de euros (El origen del enfado de Baraka: 15.000 metros cuadrados que Riu cederá a otro).


Fuente original: https://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/riu-reanuda-las-obras-del-edificio-espana-283038.html

Archivado en: MyProvider

Empresas Colaboradoras:

Hoteles invitados a MyProvider:

Listado de Ferias:

93 159 37 85

Web desarrollada por Perception con el GestorDeContenidos.com